Javier Albo
Miércoles, 5 de octubre 2016, 10:39
El Ayuntamiento de Castañares de Rioja aprobó anoche una declaración institucional de solidaridad con las víctimas de la localidad en la Guerra Civil y sus familiares, «sometidas durante muchos y largos años a un silencio mendaz, a una vergüenza oprobiosa», se leyó en el ... Pleno.
Publicidad
El homenaje busca «recuperar la dignidad» de 11 vecinos fusilados en La Pedraja el 18 de agosto de 1936: Pablo Cerezo García; Mateo Díez-Soto Valdivielso; Ladislao Ferreiro Marcos; Saturnino Gracia Martínez; Segundo Gómez Azofra; Bonifacio Ostiategui Gómez; Raimundo Pérez Arginzoniz; Isidoro Riaño Ruiz; Tiburcio Riaño Ruiz; Castor Rioja Juez y Francisco Rioja Juez.
La localidad, como recordó la Corporación -íntegramente del PSOE-, fue pionera en reconocer a las víctimas de la Guerra Civil al inicio del periodo democrático, por alcaldes como Paulino Francia y otras corporaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.