Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Albo
Martes, 30 de agosto 2016, 00:44
santo domingo. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, manifestó ayer que «la innovación es el futuro de este país» y puso como ejemplo a RCA Soluciones Industriales, sita en Santo Domingo de la Calzada, cuyas instalaciones visitó acompañado del director de ... la empresa, Raúl Sanz, y de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, entre otras personas.
«Es una empresa pequeña pero con una cartera de clientes de gran calidad», dijo antes de poner de manifiesto que «desde Santo Domingo de la Calzada también se puede vender Rioja» y «competir en mercados nacionales e internacionales», resaltó Ceniceros, que se confesó «impresionado». Raúl Sanz ratificó lo anterior: «Se puede vender Rioja; aparte del vino y de todo lo demás que conocemos, podemos vender tecnología y hacerlo en el resto del mundo, no solo aquí».
RCA Soluciones Industriales emplea a 12 personas y tiene dos actividades principales: la fabricación de maquinaria a medida y la comercialización de motores eléctricos. Su cifra de negocio ha pasado de 700.000 euros en 2013 a 2 millones de euros en 2014. En este año 2016 su previsión de crecimiento es del 20%.
Ha desarrollado proyectos pioneros en España, como la detección de focos de legionella en torres de refrigeración, monitorizado con un sistema de alertas a dispositivos móviles; la integración de un motor vectorial específico para vehículos militares del Ejército Español o un sistema de marcaje mediante tecnología láser, entre otros. Actualmente desarrolla para el grupo Garnica una máquina enfardadora.
Desde el año 2008 ha recibido de la Agencia de Desarrollo Económico ayudas por 44.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.