M. FÉLEZ
Miércoles, 24 de agosto 2016, 00:06
Con más calor de la cuenta para algunos y el necesario para otros. Así comenzaron ayer los festejos de Aldeanueva de Ebro en honor a su patrón, San Bartolomé. Un inicio de fiesta que congregó a mayores y pequeños frente al Consistorio y que ofreció, ... como cada año, una surtida gama de colores, los de las camisetas de cada una de las cuadrillas de jóvenes que vivieron el acto desde primerísima fila.
Publicidad
Por la mañana
A las 10 horas dianas a cargo de la banda municipal.
A las 11 horas procesión de san Bartolomé y posterior misa.
A las 13 horas primer encierro.
Por la tarde
A las 18 horas festival sin picadores para los novilleros Máximo Solera y Álvaro Sánchez.
A las 20 horas espectáculo infantil.
A las 24 horas verbena amenizada por la orquesta 'La Jungla'.
Ángel Fernández, alcalde de la localidad, tomó la palabra a las doce en punto de la mañana para recordar desear felices fiestas a todos los vecinos y los muchos acompañantes de otras localidad que abarrotaban la plaza de España y para dar inicio a siete días centrados en la feria taurina y las citas culinarias de cada una de las jornadas.
Tras el estruendo del cohete y con los primeros acordes de la charanga Strapalucio, todos comenzaron a dar vueltas y vueltas alrededor de uno de los iconos de la localidad: la estatua que representa las cuatro estaciones, realizada en 1990 por el artista local Miguel Ángel Sáinz.
No faltó tampoco el recorrido por las principales calles de la localidad en el que los vecinos, intentando sofocar el calor de los más jóvenes, no dudaron en lanzar agua con mangueras y cubos de agua. Mientras, los mayores disfrutaban del primer vermú de fiestas en las terrazas de los bares más próximos a la plaza, organizando ya la comida en cuartos y bodegas.
Por la tarde, prácticamente nadie en Aldeanueva de Ebro se perdió el desfile de carrozas, en el que las cuadrillas mostraron la labor realizada durante las últimas semanas.
A la finalización del acto, en el Museo del Vino, hubo degustación de caldos de la bodega de la localidad. Un lugar perfecto para hablar ya de la próxima vendimia, que en Aldeanueva de Ebro podría empezar con las uvas blancas a principios de la próxima semana.
Publicidad
La orquesta 'Titanes' fue la encargada de amenizar con música la plaza en una sesión de tarde y otra nocturna, pasada la medianoche. Entre una y otra, los fuegos artificiales y para los más trasnochadores aún hubo una salida a cargo de la charanga a las dos de la mañana en una intensa jornada que había comenzado con la imposición de pañuelos, por parte de la cofradía de San Bartolomé a los niños nacidos a lo largo del último año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.