Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Sábado, 13 de agosto 2016, 00:53
La festividad de San Roque hace que este fin de semana una buena parte de los municipios de La Rioja Baja estén de fiesta. Es el caso de Tudelilla, Alcanadre y Galilea, que hasta el próximo martes viven intensamente sus festejos patronales.
Los primeros en ... comenzar sus fiestas fueron los alcanadreses, que a las doce de la mañana encendieron su cohete y dieron por iniciados sus festejos entre chorros de agua y una fiesta de la espuma para paliar el intenso calor. Los actos continúan hoy con las marionetas de Birlibirloque por la mañana, el primer encierro de reses bravas y la música de la orquesta 'La Dama' por la noche.
Tudelilla y Galilea coincidieron en el horario del chupinazo, que en ambos municipios se celebró a las ocho de la tarde. En Tudelilla, el disparo del cohete fue precedido por una concentración de cuadrillas en el frontón municipal y el V concurso de indumentarias. Los ganadores tuvieron la oportunidad de acompañar al alcalde y la reina de las fiestas en el balcón.
En Galilea tampoco faltaron los disfraces a la hora del inicio de las fiestas, que esta vez estuvieron ambientados en la moda hippie. Para hoy, los festejos reservan la celebración del concurso de ranchos, que se celebrará en el barrio de San Vicente, una degustación de tortillas y un concurso de disfraces.
Los tres municipios esperarán al martes para disfrutar del día grande de sus festejos patronales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.