Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Miércoles, 15 de junio 2016, 00:46
El último sábado de junio de este año Yerga no verá cómo el Miserere de la Montaña se vuelve a hacer realidad. No sonarán los versos de Bécquer, ni los alaridos de los fantasmas de los monjes asesinados. El peregrino no enfermará buscando la melodía ... perfecta. Ni el monasterio cisterciense lucirá sus mejores galas.
Las más de mil personas que suben cada año por la noche a Yerga a disfrutar de uno de los actos más espectaculares del verano riojano tendrán que quedarse en casa. El Ayuntamiento y la Cofradía del Santísimo Sacramento, organizadora del evento, han decidido suspender este año la actuación.
El comunicado oficial emitido recoge que han sido «motivos ajenos a ambas entidades» los que han propiciado la suspensión de este año pero este diario ha podido conocer de fuentes cercanas a Ayuntamiento y cofradía que uno de los motivos ha sido que el diseñador técnico de la obra, Daniel Cristóbal, no está disponible en esas fechas. Además, porque se trata del sábado anterior a las elecciones nacionales.
El cambio de fechas que se había planteado en un principio era totalmente imposible porque en julio no se puede celebrar el evento en el monte por cuestiones de permisos y licencias en periodo estival y adelantarlo también fue complicado por cuestión de plazos.
La idea tanto de la Cofradía como del Ayuntamiento de Autol es que el próximo año vuelva a celebrarse la representación en las mismas condiciones que se ha hecho en años anteriores, con la misma puesta en escena y la misma ilusión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.