EUROPA PRESS
Miércoles, 8 de junio 2016, 13:50
Los consejeros de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, y Fomento y Política Local, Carlos Cuevas, han firmado esta mañana con el alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez Montenegro, el convenio para la ejecución de las obras de construcción del nuevo colegio de la localidad, ... en el que el Ejecutivo riojano invertirá 835.444,5 euros.
Publicidad
La previsión es que, una vez firmado este convenio, Educación licite el proyecto a lo largo del verano, para que las obras comiencen a finales de año. Todo con el objetivo de que el centro esté listo al inicio del curso 2017-2018.
La inversión del Gobierno de La Rioja, que supone más del 99% del coste total del proyecto, dotará a la localidad de un centro más amplio, necesario para dar respuesta al incremento de alumnos que ha vivido la localidad en los últimos años.
En concreto, el colegio de Medrano, que pertenece al CRA Moncalvillo, ha pasado de tener 22 alumnos en el curso 2011-2012 a tener 31 en la actualidad (11 en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y 20 en Educación Primaria).
El nuevo edificio se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Medrano en el centro de la localidad, de 566 metros cuadrados, que linda al norte con el frontón municipal, al sur con la avenida Moncalvillo y al este y oeste con propiedades particulares.
Publicidad
El colegio estará formado por un volumen alargado con semisótano, planta baja y primera planta con más de 620 metros cuadrados de superficie construida.
La entrada principal se situará en la Avenida Moncalvillo y en la planta baja se ubicarán el aula de Educación Infantil, un aula polivalente de Biblioteca, Informática y Medios Audiovisuales y el despacho general de recepción-conserjería y dirección, además de los aseos y un cuarto de limpieza.
Por su parte, Educación Primaria se ubicará en la primera planta, con dos aulas y una tercera para desdoble o apoyo, así como un despacho y baños infantiles. El semisótano albergará el local de instalaciones y un almacén que será accesible desde el exterior gracias a un desnivel del terreno.
Publicidad
Los patios de recreo se organizarán en tres niveles, escalonados con una diferencia de aproximadamente dos metros entre cada uno de ellos debido a las características naturales del terreno.
En cota cero, planta baja, se ubica el espacio de juego de los alumnos de educación Infantil, vinculado y con acceso directo desde esta aula; tiene forma de 'L' en planta y dispone una zona cubierta en orientación Sur que se proyecta con pavimento especial.
El patio de los alumnos de Primaria se desarrolla en tres niveles: el paso desde las aulas se ubica en la cota cero o nivel de planta baja, disponiendo una zona libre de casi 50 metros cuadrados; en el propio recinto o propiedad del colegio se sitúa el patio general descubierto a una cota media de -1,93 metros; el tercer nivel corresponde al del frontón municipal cubierto, cuyo uso se regirá por un convenio de cesión entre el Ayuntamiento de Medrano y la Consejería de Educación.
Publicidad
Además, el proyecto permite que el edificio se amplíe en el futuro si fuese necesario por un aumento en el número de niños escolarizados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.