PPLL
Viernes, 3 de junio 2016, 18:55
Iñigo Nagore negó que el proyecto de la presa sea una «improvisación», como se ha dicho, y explicó que ya en el año 2012 el Gobierno de La Rioja se planteó incluir en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro la necesidad de prever ... una obra de regulación en cabecera de entre 3 y 5 hectómetros cúbicos para complementar los recursos de agua subterráneos y garantizar las necesidades de abastecimiento futuras de toda la zona.
Publicidad
A raíz de ello se contrató un estudio de alternativas sobre posibles cerramientos en la cuenca alta del Oja para regular, que concluyó con tres posibles emplazamientos, de los que cuales uno, el de Urdanta, «tiene menores impactos ambientales que los otros dos», dijo. El siguiente paso fue licitar la redacción del proyecto, que llevará su evaluación de impacto ambiental.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.