Javier Albo
Miércoles, 1 de junio 2016, 16:39
El Pleno celebrado ayer por la Corporación de Santo Domingo de la Calzada dedicó más de 50 minutos a uno de los puntos del orden del día. Este nada tenía que ver con el agua, la electricidad, tasas o mobiliario urbano, por decir algo. Quien ... acaparó tanta atención fue Arnaldo Otegui, aliñado la condena de su "trayectoria antidemocrática" que solicitó el PP a través de una moción, con una enmienda transaccional que presentó IU y numerosas consideraciones jurídicas y legales en torno a esta.
Publicidad
Al final, Diego Mendiola le chafó la moción a los 'populares', porque la que se aprobó fue la suya -con los votos del PSOE e IU-, y, aunque más completa al extender la condena a todas las personas de trayectoria antidemocrática, víctimas y familiares de todos los tipos de terrorismo, en ella ya no aparecía Otegui por ninguna parte. El PP lo calificó de "tropelía" y dudó de la legalidad. "No ha habido una modificación de nuestra moción, si no que es una moción nueva", criticó David Mena.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.