

Secciones
Servicios
Destacamos
José Ignacio Gasco
Miércoles, 1 de junio 2016, 09:10
Un incendio ocurrido en la tarde de ayer destruyó parcialmente varias dependencias del hotel Casa Marisa de San Asensio. El suceso tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde cuando, por causas que todavía se desconocen, comenzó a arder la primera planta del restaurante Casa Marisa, donde los dueños tienen abierto un pequeño hotel rural.
La alarma cundió enseguida en la localidad riojalteña cuando el vecindario se percató del incendio en la zona conocida como Cerrillo Bervalle, junto al barrio de las bodegas. Alrededor de 200 personas, con la Corporación Municipal al frente, acudieron a colaborar con los efectivos de bomberos llegados desde Nájera y Haro -más de una quincena- y con los miembros de la Guardia Civil.
Aunque no hubo que lamentar ninguna desgracia personal, las llamas -que podían verse a través de las ventanas del edificio- provocaron daños en la planta que acoge el hotel.
Daños materiales
Según fuentes consultadas por Diario LA RIOJA, dos habitaciones de las cuatro habilitadas para el hospedaje quedaron seriamente dañadas, la recepción, el pasillo y otro cuarto destinado a guardar la ropa, así como varios armarios y otros muebles y enseres. La planta baja, donde se ubica el restaurante Casa Marisa, no fue afectada por las llamas y apenas sufrió desperfectos a causa del humo y del agua utilizada para sofocarlas.
La dueña del hotel, que en el momento del percance se encontraba haciendo gestiones en Logroño, regresó de inmediato a San Asensio tras el susto inicial
El fuego quedó controlado sobre las diez de la noche y, aunque también se habían movilizado recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva, por suerte no hizo falta su intervención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.