Javier Albo
Miércoles, 18 de mayo 2016, 01:16
La ermita de Nuestra Señora de las Abejas fue escenario ayer de la romería que organiza la Cofradía de San Isidro, primera de las dos que se enmarcarán en el mismo enclave, esta semana. La segunda tendrá lugar el próximo domingo -todo viene muy adelantado ... este año, a cuenta de una Semana Santa igualmente anticipada- y en ella se repartirán las populares, por demandadas, lentejas con oreja de lechón.
Publicidad
Ayer, lo que tocaba eran las patatas a la riojana, como es costumbre, aunque no siempre fue así. Cien exquisitos kilos prepararon Dolores Corral, Félix Corral y María Jesús Santos, de los que dieron cuenta los representantes de la cofradía advocada al patrón de los labradores y también de otras de la localidad; del Ayuntamiento y del Patronato de la Fundación Hospital del Santo, además de vecinos que se acercaron hasta el apartado paraje -algunos andando- animados además de por el condumio por el sol, que ayer ya calentaba por fin, hasta el punto de que invitaba a ponerse a la sombra.
Antes se celebró una eucaristía, seguida de una procesión por el entorno del templo, con las imágenes de San Isidro y la Virgen de Las Abejas. Terminado el acto, la cofradía que presiden los priores Gregorio Domingo Sáez y María Teresa Gómez obsequió a los asistentes con habas tiernas, chorizo, pan y vino. Por la tarde, un Rosario completó el programa. El domingo, más.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.