Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Albo
Lunes, 16 de mayo 2016, 01:05
Adiós a las fiestas del Santo. El entierro de la cuba puso música y letra a ese final al que, con dosis de enorme optimismo, se le puede ver un aspecto positivo: ya están más cerca las fiestas del año que viene... De momento, lunes; ... con mayúsculas para unos y con alivio para otros. Es la teoría de la relatividad, aplicada a la dedicación de cada cual durante estos días: los que se han limitado a disfrutarlas cargarán hoy con la pesada mochila de las vivencias, mientras quienes se han limitado a trabajar, o aquellos que ven alterado su descanso, recibirán este lunes con cierto alivio. Gente para todo.
La peña El Salero se ocupó anoche de escenificar ese tránsito hacia la cotidianeidad. El 'Pobre de mí' sonó como despedida a unas fiestas que se han saldado sin incidencias de consideración y que han sido respetadas por la meteorología...todo lo que se puede pedir en estas fechas. Aunque en los últimos días no acompañara todo lo que se quisiera, al menos no forzó la suspensión de actos, salvo el espectáculo ecuestre. Casi contra todo pronóstico, respetó el concierto de Manu Chao, con 6.200 personas metidas en la plaza de España y, a su término, calles abarrotadas hasta el amanecer. Exitazo. También resultaron muy vistosos los fuegos artificiales -largos y con algunas novedades con respecto a lo que era habitual en las últimas ediciones-, que este año se lanzaron desde las pistas de atletismo.
Ayer, chispeó algo cuando las autoridades, vecinos, danzadores, gaiteros y Banda Municipal de Música acompañaban a los priores de la Cofradía de San Isidro, Gregorio Domingo Sáez y María Teresa Gómez, desde su domicilio hasta la catedral, donde se ofició una misa seguida de procesión, en la que, como es costumbre, participaron niños ataviados con trajes regionales, que portaban cestos con productos de la tierra.
Por la tarde, entre otros actos, el Ayuntamiento obsequió a los vecinos con rosquillas y moscatel, en un paseo del Espolón completamente abarrotado; una forma de dejar buen sabor de boca a unas fiestas que forman parte ya de los recuerdos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.