J. A.
Miércoles, 11 de mayo 2016, 00:57
Las de Santo Domingo de la Calzada no son como las demás fiestas, no. De acuerdo con que no hay dos iguales, pero estas del Santo en las que los calceatenses están inmersos ya se nutren de tal cantidad de tradiciones singulares que, sin temor ... a exagerar, el 'forastero' que decida seguirlas disfrutará de la vistosidad de los actos... pero no entenderá nada. Eso sí, basta con que pregunte a cualquier calceatense, que gustoso le dará todo tipo de explicaciones.
Publicidad
El 25 de abril se pintó a las 'doncellas'; el 1 de mayo se repartió el 'Pan del Santo' y comenzaron las 'vueltas'. Ayer salieron los carneros, el carro de bueyes con los ramos y las calles vieron desfilar a las prioras, como hoy harán con las 'doncellas', y, por la tarde, con La Rueda. Y etcétera. Las fiestas son un público libro abierto. Y quien sabe leer en él no encuentra en sus páginas otra cosa que la vida y obra de Domingo García.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.