El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy los consultorios médicos de Villarta-Quintana y Grañón tras las obras de reforma realizadas para mejorar las condiciones de asistencia que se prestan en estos centros.
Publicidad
Según ha informado el Gobierno riojano ... las obras en el consultorio de Villarta-Quintana, que cuenta con 88 tarjetas sanitarias, han supuesto una inversión de 29.031 euros para la adecuación del local de las antiguas escuelas, de los que 17.062 ha aportado el Gobierno.
En la visita han participado el alcalde de Villarta-Quintana, José Miguel Crespo; la directora de Atención Primaria, Rosa Garrido; y el médico y la enfermera de la localidad, Rafael Crespo y Blanca Azofra, respectivamente.
Las obras de reforma y acondicionamiento en el consultorio de Grañón, que cuenta con tarjetas sanitarias, han consistido en la rehabilitación de la fachada, la construcción de un nuevo aseo y la redistribución de los espacios del consultorio.
En este caso, la inversión total ha sido financiada por el Ejecutivo riojano y ha ascendido a 7.971 euros.
Estas obras se han financiado a través de la Orden de subvenciones dirigidas a colaborar con los Ayuntamientos en la construcción, mantenimiento, equipamiento y reparación de consultorios locales.
Publicidad
El Gobierno de La Rioja ha destinado a la convocatoria de estas subvenciones para 2016 y 2017 más de 1,1 millones de euros debido a que es la primera vez, desde 2010, que incluye ayudas para obras de nueva construcción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.