E. PASCUAL
Lunes, 4 de abril 2016, 01:12
Como tantos sabores tradicionales, la pringada nace alrededor de unas brasas y de la búsqueda de energías para reponer el cansancio con lo que hay a mano: pan, aceite y ajo, azúcar o sal. Enormemente nutritivo, es también un almuerzo o merienda que alimenta amistades. ... Con ese sentido, el trujal artesano y ecológico Santa Eulalia de Yuso celebró en el mediodía de ayer su XIII Fiesta de la Pringada, con la que dar a probar a amigos y visitantes -entre los que se encontraba la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca- el primer aceite de una campaña que califica como excelente en cantidad y calidad. Voluntarios y familia prepararon y repartieron ayer las 4.000 pringadas, mientras otros guiaban a los interesados por las instalaciones del trujal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.