Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 17 de marzo 2016, 11:09
El Grupo Municipal del PSOE de San Vicente de la Sonsierra ha denunciado en una nota de prensa lo que, aseguran, es una "tropelía", cometida por el Partido Popular en la localidad. Según los socialistas, el alcalde, Javier Luis Fernández, "ha ordenado borrar, mediante lijado/ ... fresado una pintura existente en un sillar de un céntrico edificio de piedra, relativa al sindicato CNT, realizada en época de la II República y que había permanecido desde entonces a la vista de los cualquier persona, constituyendo un vestigio histórico a preservar del municipio".
El PSOE explica que la pintura borrada es el anagrama del sindicato anarquista CNT, que se realizó en los tiempos de la II República (1931-1936) o la Guerra Civil (1936-1939) "y ha permanecido inalterable desde entonces (incluso durante la dictadura de Franco) hasta la semana pasada".
"Desde el Grupo Municipal Socialista queremos señalar que esta cacicada, ordenada por el Alcalde, además de ir contra el patrimonio local y regional ha causado gran conmoción entre los habitantes del municipio", comentan, y añaden que "el alcalde se ha negado sistemáticamente a cambiar diferentes nombres de calles alusivas a la dictadura de Franco manteniendo dichos nombres, en contra de la Ley de la Memoria Histórica, que al parecer no sólo no le molestan, sino que cuida en preservar al contrario que lo realizado con esta pintura que ahora ha destruido".
El Grupo Municipal Socialista señalan este hecho como "una pérdida irreparable del patrimonio", y por ello responsabiliza al alcalde y pide "explicaciones inmediatas".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.