
P. H.
Domingo, 21 de febrero 2016, 01:12
San Román de Cameros disfrutó ayer de una espléndida mañana con sol y agradables temperaturas (15 grados a mediodía), lo que atrajo a cerca de 200 personas a sus XVIII Jornadas de la Moraga. La cita, organizada por la Asociación de Amigos de la localidad, recreó una matanza tradicional, con el sacrificio, chumarreado y vaciado del cerdo. Los asistentes pudieron saborear asimismo diversas degustaciones (de migas y pastas con moscatel) y se programaron actividades para los niños. Una comida a base de productos porcinos en el local de la Peña Los Linares puso la guinda a los actos del sábado. Hoy las jornadas tocan a su fin con una didáctica del despiece del cochino a las 12 horas. Luego se servirá un aperitivo tradicional de la matanza.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.