E. PASCUAL
Lunes, 7 de diciembre 2015, 22:36
Avanzan las horas de la mañana en Enciso y el termómetro no termina de saltar de los 0 grados. A pesar de la baja temperatura, las máquinas y operarios siguen trabajando y levantando la pared de la presa de Enciso, que ya alcanza los 70 metros de alto. Aunque la previsión era concluir los trabajos con la llegada de las temperaturas bajo cero, las obras continuarán al menos una semana más, siempre que el día tenga una media superior a los 5 grados.
Publicidad
Así fue ayer, cuando llegaron frente a la pared los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Y lo hicieron para subrayar que, a su juicio, la presa de Enciso «es el resumen perfecto» de las inversiones del Gobierno central en La Rioja en materia hidráulica durante esta legislatura que ahora llega a su fin.
«El gobierno del PP está invirtiendo más de 200 millones de euros en terminar en estos años o en el 2016 los compromisos en política de aguas, a la que ha dado el impulso definitivo en La Rioja, algo fundamental para el medio rural y para el aprovechamiento de este recurso», ponderó el número uno popular al Congreso, Emilio del Río.
Para verano del 2016 se ha redefinido la previsión de conclusión de la presa de Enciso. El Presupuesto del Estado para el 2016 ha reservado 31,1 millones de euros, tras una inversión de 33,6 millones la legislatura actual. A su fin llegará el plan de abastecimiento del Cidacos, con 30 millones de presupuesto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.