Diego Marín A.
Jueves, 18 de junio 2015, 00:53
Izquierda Unida denunció ayer, mediante una nota de prensa, lo que considera una «incompatibilidad» de un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soto. Según este partido y su representante Arturo Villar, el edil popular soteño Faustino Reinares Lázaro estaría incurriendo «en un claro caso de incompatibilidad recogido en el artículo 178.2.b de la Ley del Régimen Electoral, que dice que son incompatibles con las funciones de gobierno los directores de servicios, funcionarios o personal del Ayuntamiento y de las entidades y establecimientos dependientes de él».
Publicidad
La nota de prensa emitida por IU añade que «la legislación es suficientemente clara y un funcionario municipal no puede ser, como es el caso de Reinares, simultáneamente concejal del Ayuntamiento». Por esta razón, y según entiende IU, es necesario que «el alcalde solvente la situación mediante la excedencia del puesto de alguacil y la contratación de una nueva persona o la renuncia a su puesto y la entrega del acta de concejal».
Por otra parte, el PP ha informado a Diario LA RIOJA que Faustino Reinares Lázaro no es funcionario, sino que ha ejercido como liberado público, debido a su cargo de concejal durante la legislatura anterior. Actualmente, esta persona ya ha sido dada de baja como empleada municipal por lo que no existiría incompatibilidad alguna, tal y como denuncia Arturo Villar. Si Reinares vuelve a estar liberado como concejal reelegido que ha sido en Soto, esto debería aprobarse en el próximo pleno municipal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.