J. ALBO
Miércoles, 27 de mayo 2015, 09:08
Unos doscientos calceatenses participaron ayer en la romería a la ermita de Las Abejas, que se enmarcó bajo un cielo que intercalaba sol y nubes y en base al guión de costumbre. La única novedad fue la que supuso para muchos romeros poder visitar el ... edificio después de su rehabilitación, aunque el 'honor' de estrenarlo correspondió a los niños de catequesis y de la parroquia, el pasado domingo, para una misa.
Publicidad
Una procesión completó los actos religiosos matinales, a la que siguió el acostumbrado reparto de habas tiernas, cebolleta, chorizo, pan y vino por parte de la entidad organizadora de la romería, la cofradía de San Isidro, renovada el último día de las pasadas fiestas patronales y que ayer llevó hasta la ermita a su junta rectora, encabezada por los priores Gregorio Domingo Sáez y María Teresa Gómez. En la festividad también participa la Fundación Hospital del Santo, que además aportó ayer a la misa el coro de la residencia, y el Ayuntamiento.
Tras el reparto, muchos se fueron acercando a los asadores, junto a los cuales las expertas cocineras y cocineros de siempre prepararon unas suculentas patatas a la riojana que repartieron entre todos los presentes, incluidos niños que, una vez terminada la jornada continua escolar se acercaron hasta allí junto a sus padres para pasar el día. El domingo toca volver, también con la cuchara, para dar cuenta de las populares lentejas con oreja de lechón.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.