E. P.
Martes, 7 de abril 2015, 09:11
Con base en Zaragoza, la Unidad Militar de Emergencias (UME) activó el batallón de intervención de emergencias BIEM IV, con 37 efectivos de la sección 412 de intervención en emergencias naturales de la 41 compañía, además de cinco miembros de la Policía Militar y los ... jefes de la unidad y de la unidad de comunicaciones.
Publicidad
Similar a la actuación en el barranco prejanero de Ruesca, esta unidad intervino recientemente en las alertas en localidades aragonesas afectadas por las inundaciones del Ebro o en desaguar la estación del AVE de Gerona. «No se ha vuelto a originar ninguna grieta más, por lo que ya quedaría la zona estable», informó el teniente Lafuente, jefe de la sección, que desplegó su unidad de reconocimiento y un pelotón de primera intervención.
La UME y el Gobierno de La Rioja mantienen un convenio de colaboración desde hace dos años. Tras varios simulacros o ejercicios formativos, la de Préjano es una actuación excepcional en La Rioja de esta unidad, que llamó la atención a los vecinos de la comarca por su gran despliegue.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.