Carlos Mena, del PSOE. :: c.v.

Carlos Mena rechaza ser el candidato del PSOE porque dice «no estar preparado»

El ahora portavoz municipal finalizará la legislatura, pero no irá en la lista electoral por motivos laborales

C. VALDERRAMA

Sábado, 14 de marzo 2015, 11:55

Carlos Mena ha rechazado ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales. El ahora portavoz municipal reconoce que se lo propusieron desde varios sectores de la agrupación y después de consultarlo con familia y amigos declinó la propuesta. «No me siento preparado y creo que ahora no es mi momento».

Publicidad

Mena asegura tener «dudas a las que no encuentro respuesta y si yo mismo no encuentro esas respuestas, no sería un buen gobernante». El adiós del ahora portavoz municipal socialista es un hasta luego ya que «en un futuro puede ser que me encuentre más preparado y decida que entonces sí».

En su decisión además, descarta ir en la lista municipal por motivos laborales. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Haro trabaja en una empresa de inyección de alumino. La implantación de un turno más le impide afrontar otros cuatro años de legislatura.

«No poder cumplir con el compromiso con el que entré hace cuatro años en el Ayuntamiento me hace tomar esta decisión y decir un hasta luego», apunta Mena, que compareció en rueda de prensa acompañado de la también concejal del Grupo Municipal Socialista Ángela Fernández.

El todavía portavoz sí que se ha comprometido a finalizar esta legislatura, hasta mayo, y reitera que «no iré en la lista de ningún partido ni encabezaré ninguna candidatura». En el momento en el que tomó la decisión se la comunicó a los responsables del PSOE en Haro y a sus compañeras del Grupo Municipal Socialista.

Publicidad

Mena reconoce que «ha sido una experiencia divertida, exasperante algunas veces, pero de la que no me arrepiento». Y dio las gracias a Pedro Rodríguez por haber contado con él hace cuatro años y a los compañeros que han pasado por el Ayuntamiento así como a los jarreros. A los que se quedan les recomendó que «escuchen al pueblo, que es el que guía al político y no al revés».

Carlos Mena es el único de los actuales concejales del PSOE que entró en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones de 2011 ya que sus otros cuatros compañeros dimitieron por diferentes motivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad