Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 18 de febrero 2015, 18:09
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 56.214 euros en la instalación de reductores de velocidad en los accesos por carretera a Arenzana de Abajo, Azofra y Manjarrés con objeto de mejorar la seguridad vial e incrementar la protección ... de los transeúntes en estos tramos que registran un intenso tráfico peatonal.
El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, se ha desplazado este miércoles a estas localidades para supervisar dichas actuaciones en zonas con importante presencia de peatones en estas localidades. En concreto, en Azofra se han instalado tres reductores de velocidad y dos pasos de peatones en la carretera LR-206 con una inversión de 18.901 euros, y en Arenzana de Abajo, se han instalado en la carretera LR-430 tres reductores de velocidad y tres pasos elevados con un presupuesto que ha ascendido a 25.037 euros.
Finalmente, en Manjarrés se han instalado 3 reductores de velocidad y un paso peatonal elevado en la carretera LR-340, actuaciones que han supuesto una inversión de 12.276 euros.
Los reductores de velocidad y los pasos de peatones elevados resultan instrumentos de especial eficacia para reducir la velocidad de los vehículos que atraviesan los cascos urbanos de los municipios y, con ello, reducir el peligro de sufrir un accidente en estas zonas muy frecuentadas por vecinos y visitantes.
En 2014, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes invirtió 307.916 euros en la instalación de 51 reductores de velocidad y 30 pasos peatonales elevados en diferentes travesías de carreteras regionales (Arenzana de Abajo, Azofra, Casalarreina, Corera, El Rasillo, El Redal, Foncea, Gimileo, Manjarrés, Sojuela, Sorzano, Soto en Cameros, Tudelilla, Ventosa y Villaseca. Los pasos elevados y los reductores de velocidad se construyen con mezclas bituminosas en caliente y son pintados de rojo y blanco con pintura resistente de los componentes, según la normativa vigente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.