EFE
Lunes, 12 de enero 2015, 14:51
El secretario de Política Municipal del PSOE La Rioja, Ricardo Velasco, junto a varios alcaldes y concejales de su partido, ha pedido hoy el mantenimiento de oficinas de Bankia en los municipios riojanos, ha informado su partido en un comunicad.
Publicidad
Bankia ha asegurado que mantiene abiertas las 50 oficinas previstas en su reestructuración de 2013, que contemplaba, en distintas fases, el cierre de 55, que continúan ofreciendo atención a sus clientes a través de diferentes sistemas. Bankia ha insistido en que las oficinas afectadas por esa reestructuración que tienen cajero lo siguen manteniendo y el resto serán atendidas a través de tres ofibús o de puestos automatizados avanzados, que suponen una atención durante algunos días de la semana y horas, en función de las necesidades.
De las 50 oficinas que realmente se quedan abiertas, 21 están en Logroño y 29 en el resto de la comunidad; mientras que los cierres, efectuados en distintas fases y que ya han culminado, han afectado a 6 en la capital riojana y a 49 en otros municipios.
A los clientes afectados por estas 55 oficinas se les seguirá prestando servicio a través de diferentes alternativas, como son los puestos automáticos avanzados, las oficinas automáticas y el ofibús; así como en otras oficinas más próximas, que actuarán como receptora. Desde 2012 funciona el "ofiBús Bankia", que es una oficina itinerante dotada de todos los medios tecnológicos y de seguridad, con dos cajeros automáticos y dos personas.
Velasco ha ofrecido una conferencia ... de prensa en la que ha considerado que el cierre de las oficinas de Bankia en El Redal, Villar de Arnedo, Aguilar, Alcanadre, Galilea, Rincón de Olivedo (Cervera), Huércanos, Briones, Badarán, Anguiano, Sotés, San Millán, Santurde, Curzurrita y Castañares, supone "un nuevo recorte de servicios" en los pueblos riojanos.
"Ya en el año 2013 se cerraron más de 20 oficinas en La Rioja", ha asegurado dejando de atender a muchos más municipios", ha dicho Velasco, quien ha considerado que la Caja de Ahorros de La Rioja, integrada en Bankia, "cumplía una función social y vertebraba La Rioja llegando a la gran mayoría de municipios de la región independientemente del número de habitantes".
Con el cierre en total de más de 50 oficinas en diferentes pueblos de La Rioja, "los municipios pierden un importante servicio, en especial las personas mayores, que tendrán que desplazarse obligatoriamente", ha dicho.
Apuesta por la fusión
Velasco ha recordado que el Partido Popular "apostó por fusionar" Caja Rioja con Caja Madrid y otras entidades financieras, "comprometiéndose a mantener la Obra Social, el empleo y las sucursales", pero nuevamente, "faltan a su palabra y engañan a los riojanos".
Publicidad
Así, ha acusado al Ejecutivo riojano de favorecer que "los riojanos se hayan quedado sin su entidad financiera de referencia, con una Obra Social que languidece, y con el cierre de oficinas en numerosos pueblos".
"Hace más de un año pedimos la intervención del Gobierno regional en esta cuestión y que se hicieran gestiones para garantizar los servicios financieros en toda La Rioja", ha dicho, pero "se ha consumado el abandono de los pueblos ante la inactividad y la inoperancia de la administración autonómica".
Publicidad
Ha anunciado que los alcaldes y ediles socialistas van a trabajar por revertir esta situación y van a proponer una declaración institucional en los municipios afectados sobre esta cuestión, para la que esperan tener el apoyo de otras fuerzas políticas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.