Secciones
Servicios
Destacamos
P. HIDALGO
Domingo, 28 de diciembre 2014, 20:58
Las obras para iniciar la construcción de la nueva Casa Consistorial de Alberite van cubriendo pasos.
Estos trabajos se han adjudicado recientemente por un importe total de 851.616 euros, IVA incluido, a Construcciones José Martín, S. A. La compañía concurrió junto a otras dieciocho ... a la licitación mediante procedimiento abierto con publicidad que convocó el Ayuntamiento y del que resultó elegida al presentar la oferta más ventajosa. De hecho, la cuantía final supone una baja del 20,5% sobre el precio base de licitación, fijado en 1.075.000 euros, IVA incluido. Estas obras están financiadas al 50% entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento.
El alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, indica que la actuación comenzará, dadas las fechas en las que estamos, «a principios de año». Y que al contar con un plazo de ejecución de 18 meses, la que será nueva casa de todos los alberitenses podría inaugurarse a lo largo del 2016.
De este modo, se materializará una aspiración que viene fraguándose desde hace tiempo. «Llevamos muchos años pendientes de construir un edificio que reúna las características adecuadas para prestar una buena atención porque ahora estamos en precario», justifica Sicilia, quien recuerda que la actual Casa Consistorial comparte un mismo inmueble con el hogar de la tercera edad y la biblioteca y que la falta de espacio les impide, por ejemplo, disponer de un salón de actos.
Las dependencias municipales están ubicadas en el edificio de la calle Marino Sáenz Andollo, números 12 y 14 desde principios de los 90, en lo que se concibió como un inmueble destinado a albergar el hogar de la tercera edad.
La nueva Casa Consistorial se asomará a la plaza José María Trevijano. En este espacio se derribará un edificio en ruina y sin interés arquitectónico y se unirá el solar resultante con otro que hay contiguo de propiedad municipal. Ahí se levantará la futura sede del Ayuntamiento.
Ésta constará de sótano y planta primera. En el nivel inferior se situarán el archivo y almacén, el salón de actos, los despachos para el juzgado y los servicios sociales, aseos y vestíbulo.
En el primer piso irán la zona de atención al público, los despachos para técnicos y administrativos, la sala de juntas, aseos y el salón de plenos.
Una vez finalizada la obra, se urbanizará el entorno y se mejorarán y acondicionarán los accesos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.