efe
Martes, 19 de agosto 2014, 11:35
La Consejería de Medio Ambiente remodelará cuatro áreas recreativas en el entorno del Cárdenas, con el fin de rehabilitar los asadores para adaptarlos a la actual normativa de incendios forestales, que obliga al precintado de estas instalaciones del 15 de julio al 15 de octubre.
Publicidad
La Consejería ha informado hoy, en un comunicado, que comenzará este proyecto de remodelación, con un presupuesto de 8.000 euros, en las áreas recreativas de la Fuente la Hoz, en Foncea; el refugio de Peña Collado, en Estollo; la Eméndula y el refugio de Prao Tajo, en San Millán de la Cogolla.
Medio Ambiente recuerda en su nota que solo se permite hacer uso del fuego en el monte o en sus inmediaciones en instalaciones cerradas al menos en el 75 % de su perímetro y dotadas con cubierta matachispas.
En el área recreativa de Fuente la Hoz se demolerá el asador existente, prácticamente en desuso, y se acondicionará el entorno de la cruz conmemorativa; mientras que en el refugio de Peña Collado se reformará el tiro de la chimenea que hay en su interior y se pintarán las paredes.
En las dos áreas recreativas situadas en San Millán de la Cogolla se pondrán nuevos bancos de mampostería en la de Eméndula y se arreglarán el hogar y la chimenea del refugio de Prao Tajo
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.