Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Sábado, 16 de agosto 2014, 00:37
El pasado jueves se concretó, por parte del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Rincón de Soto, a través de una reunión entre el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde Rincón de Soto, Carlos Paul, la elaboración de un proyecto ... para la construcción de un nuevo colegio en la localidad riojabajeña.
Así durante las próximas fechas se estudiará por los técnicos de la Consejería de Educación cómo y dónde estarán ubicadas las nuevas instalaciones aunque prevalece la posibilidad de aprovechar la actual situación estratégica del actual colegio. Para ello habría que compaginar durante algún tiempo las obras con las actuales aulas para no entorpecer el trabajo del profesorado.
Para el alcalde de la localidad, Carlos Paul, «es un compromiso de esta legislatura dejar sentadas las bases para la elaboración de este necesario y deseado proyecto».
El proyecto que había sido una petición constante del municipios rinconero no se había hecho hasta ahora «por dos razones fundamentales». Según explica el alcalde, «la primera porque han surgido situaciones y obras de mas urgencia, y la segunda porque la situación económica que hemos sufrido esta legislatura nos ha obligado a tomarnos las cosas con mas cautela».
La idea es que la construcción del nuevo colegio se lleve a cabo a lo largo de la próxima legislatura pero al equipo de gobierno actual le gustaría contar con un anteproyecto a finales de este año o principios del 2015.
El curso pasado 306 alumnos acudieron al colegio público 'Eduardo González Gallarza' de Rincón de Soto, que en la actualidad cuenta con cinco unidades de Educación Infantil, once de Primaria y la sección local de la ESO.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.