Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 22 de julio 2014, 13:30
Salud aportará este año 75.786 euros a Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para actividades de prevención de drogas. El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha renovado hoy los convenios de colaboración ... con los alcaldes de Alfaro, Yolanda Preciado; Arnedo, Juan Antonio Abad; Calahorra, Luis Martínez; Haro, Patricio Capellán, y Rincón de Soto, Carlos Paúl, para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de prevención de drogodependencias. A la firma del convenio también ha asistido el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acítores.
Salud y Servicios Sociales otorga a estos consistorios un total de 75.786 euros destinados a la contratación de un técnico en intervención en adicciones, que desarrolla actividades de prevención y de reducción de riesgos que conforman los planes municipales de drogodependencias de los municipios, con el objetivo de aumentar la percepción de riesgo derivado del consumo de alcohol y otras drogas e intervenir en colectivos de riesgo. Este técnico desarrolla estas actuaciones en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Consumo.
La aportación económica de la consejería de Salud y Servicios Sociales a cada ayuntamiento depende del número de habitantes del municipio y de los proyectos que ejecuten. De este modo, las cuantías que se van a subvencionar son: 19.633 euros para Haro; 18.113 euros para Arnedo; 16.864 euros para Alfaro; 18.543 euros para Calahorra, y 2.633 euros destinados a Rincón de Soto.
Programas preventivos
Con la financiación aportada por Salud y Servicios Sociales, los ayuntamientos desarrollan diversos programas encaminados a prevenir el consumo de drogas y reducir el riesgo derivado por su consumo en sus localidades, gracias a la contratación de personal especializado.
Entre las funciones del técnico destacan las siguientes: desarrollar y ejecutar el Plan Municipal de Drogodependencias; diseñar, planificar, ejecutar y evaluar actuaciones y proyectos concretos de prevención de drogas; apoyar técnicamente a la comisión informativa municipal a la que se adscriban los asuntos en materia de drogodependencias, así como apoyar y colaborar con las Concejalías adscritas al Plan Municipal de Drogodependencias.
El programa ha dado como fruto 43 proyectos y actuaciones preventivas y de reducción de riesgos (10 en el ámbito familiar, 7 en el ámbito educativo, y 24 en el comunitario y 2 en el ámbito laboral), dirigidas a 41.486 beneficiarios de estos municipios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.