Pilar Hidalgo
Martes, 8 de julio 2014, 00:43
Los 'cigüeños' saben sacarle todo el jugo a sus fiestas. Hasta en los últimos coletazos. Lardero desprendía ayer un sabroso aroma a carne de cordero y patatas en cada rincón.
Publicidad
Y es que desde hace más de 35 años, el concurso de ranchos sirve para reunir a las cuadrillas y despedir juntos el último día de las fiestas de San Pedro y San Marcial. Tan rico olía que hasta la localidad se acercó el presidente de La Rioja, Pedro Sanz. Aquí cada grupo tiene su receta y todos remueven el guiso con mucho cariño. Se notaba ayer en los 88 ranchos que concurrieron al concurso. Sergio Soto Mendi, el cocinero de los restaurantes El Rincón del Vino situados en Logroño y Ezcaray que ejerció como jurado, lo tuvo difícil. Cada caldereta tenía su aquel.
Así que el Ayuntamiento obsequió a cada grupo participante con una caja con seis botellas de vino. Luego algunos artistas de la caldereta merecieron alguno de los premios en metálico. En la categoría de degustación el primer premio recayó en Facundo (160 euros), segundo quedó La Brigadilla (100) y terceros, Los Labradores (70 euros). El orden en la categoría de presentación fue Peña El Orgasmo, Peña 69 y Los Labradores, respectivamente. Se llevaron premios de igual cuantía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.