Los ezcarayenses calentaron motores con unas poquitas 'vueltas' -comparadas con todas las que quedan-, alrededor del quiosco.
EZCARAY

Diversión a prueba de mareos

Las 'vueltas' regresaron ayer a Ezcaray después de que el cohete diera luz verde a las fiestas de Santa Bárbara

Javier Albo

Domingo, 8 de junio 2014, 11:58

Lejos de marear, divierten. Y mucho. Son las 'vueltas' que los ezcarayenses empezaron a dar ayer, dentro de las fiestas en honor a Santa Bárbara que el cohete se encargó de anunciar en el espacio aéreo de la plaza de la Constitución, donde muchas decenas ... de personas quisieron testificar la apertura de este esperado paréntesis a la rutina.

Publicidad

EL PROGRAMA

  • Hoy, domingo 8.

  • Partidos de pelota en el frontón de Tenorio (17 horas), 'vueltas' y degustación de pinchos morunos (20), más 'vueltas' alrededor del quiosco de Torremúzquiz (0.30).

  • Mañana, lunes 9.

  • chocolate en Torremúzquiz (8 horas), misa y procesión de Santa Bárbara (12), vueltas en Torremúzquiz (20), con entrega del premio al ganador del cartel de fiestas, rifa de la bota y bata, premio a la mejor blusa, pancarta y cuadrilla, y rifa de Santa Bárbara. Más 'vueltas' (0.30).

  • ·

  • Más fotos en

  • larioja.com

Muchos eran niños y jóvenes, deseosos del reencuentro con los cabezudos, a los que no veían desde el mes de septiembre. Y, como no cabía esperar, la cita no se saldó con abrazos ni apretones de mano -salvo algunas confraternizadoras excepciones con los más pequeños, que tampoco hay que dar tanto miedo-, porque el único contacto que mantuvieron fue el del zurriaga con la tela y, más doloroso aún, con la mucha carne que las altas temperaturas hicieron que quedara expuesta a un riesgo que, en la mayoría de los casos, los cabezudos demostraron que era más que eso....

Así, a la carrera y entre sobresaltos, transcurrió el primer pasacalles de los gigantes y cabezudos, amenizado con la música de la charanga Combo Express, que hizo un alto en la plaza del Conde de Torremúzquiz para dar las primeras 'vueltas' festivas alrededor del quiosco, en las que también participaron los esforzados gigantes. A los sones de una música esperada -esa cuya letra reza 'Ay mamá cuanto me quiere mi novio, ay mamá cuánto me ha de querer...'- los ezcarayenses empezaron ayer a girar en círculo, y, con otros ritmos, igualmente festivos, metieron primera marcha, segunda... y así hasta quinta, para, a velocidad de crucero, no ponerle a las ganas de diversión el freno de mano hasta la noche del martes, cuando se entierre la cuba. Pero esa, de momento, es una historia muy lejana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad