Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Lunes, 21 de abril 2014, 19:36
Los vecinos de la urbanización que permanece sin servicios básicos, como la electricidad o la calle de acceso debidamente asfaltada. Los miembros de la Sociedad Deportiva de Cazadores Virgen de Legarda, que critican una «nefasta gestión» del coto municipal que, consideran, ha ... quedado «arrasado». Los socios de la Asociación del Hogar de la Tercera Edad, que se sienten «ignorados» por el Ayuntamiento. Y los participantes en la Comunidad de Regantes de Ochánduri, que denuncian la «situación precaria del regadío» y tienen un juicio visto para sentencia por el traspaso de patrimonio por la disolución de la SAT.
Todos se reunieron ayer en Ochánduri para formar parte de una manifestación con un objetivo de queja común: el alcalde del municipio, Pascual Ugarte. La lluvia incesante durante toda la mañana no amilanó a las 125 personas (Ochánduri no llega al centenar de censados, aunque habitualmente no residen más de 60 vecinos) que se reunieron en esta protesta que recorrió las calles del pueblo, pasando por la urbanización afectada y la sede del hogar de la tercera edad, entre otros puntos estratégicos, como las cercanías de la vivienda del alcalde.
La manifestación contaba con permiso de la Delegación del Gobierno en La Rioja y estuvo en todo momento controlada y escoltada por la Guardia Civil. Tal es así que, como el acto tenía autorización para dos horas, y el recorrido por la localidad se hizo corto, se decidió dar dos vueltas a la conclusión de la primera. Durante la protesta se cantaron diversas proclamas y se añadieron otras quejas, como la de poder ver la televisión en el pueblo o la construcción de un campo de fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.