Borrar
Arriba, el T-Rex con la dentición visible. Abajo, su imagen más probable, con un 'labio' cubriendo la dentición superior. Ilustración: Mark P. Witton.
Los Tyrannosaurus Rex no tenían un aspecto tan fiero como se pensaba

Los Tyrannosaurus Rex no tenían un aspecto tan fiero como se pensaba

Un estudio asegura que una especie de fino labio cubría sus enormes dientes, que llegaban a los 15 centímetros. Además, al menos en edades tempranas, tendrían plumas

Jueves, 30 de marzo 2023

El Tyrannosaurus Rex es sin duda uno de los dinosaurios más populares. Su protagonismo estelar en toda la saga de Parque Jurásico ha sido decisivo para convertir en un icono a este enorme depredador que vivió hace unos 65 millones de años en lo que ... hoy es América del Norte. Su aspecto era imponente. Podía alcanzar los trece metros de longitud y pesar más de ocho toneladas. Uno de sus rasgos más característicos eran sus enormes dientes, que podían alcanzar los 15 centímetros y eran visibles incluso con la boca cerrada. Un estudio que se publica este jueves en la revista Science cambia la imagen que tenemos de estos colosos por un pequeño pero llamativo detalle: esa enorme dentición estaría cubierta por un «tejido extraoral», una especie de finos labios. «Dan menos miedo, pero sería una imagen más real», asegura Erik Isamendi, paleontólogo de la UPV/EHU. No solo esto. Los ejemplares jóvenes es posible que tuvieran plumas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los Tyrannosaurus Rex no tenían un aspecto tan fiero como se pensaba