Secciones
Servicios
Destacamos
OLATZ HERNÁNDEZ
Martes, 15 de noviembre 2022, 12:53
La Unión Europea (UE) podrá cumplir sus objetivos climáticos para 2030 y superarlos. Así lo ha asegurado este martes el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario a cargo del Pacto Verde, Franz Timmermans, en su discurso en la cumbre del clima en Sharm el ... Sheikh, en Egipto. «Los esfuerzos europeos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero permitirán a la UE aumentar sus objetivos de reducción de estas emisiones del 55 al 57% para 2030», ha destacado.
El objetivo de la CO27 es la adaptación de los efectos del calentamiento global -como el aumento del nivel del mar y la reducción de sus efectos- son «lo más importante de la agenda climática». Sin embargo, la UE asegura que «está dispuesta a avanzar» y «acelerando» la transición climática. Estas dos semanas, el bloque comunitario ha llegado a acuerdos para tres legislaciones domésticas que «ayudarán a mantenernos en el objetivo de un aumento de temperatura de 1,5 grados»: la ley para compartir recortes de emisiones entre los Estados miembros, el impulso de los sumideros de carbono y la norma para eliminar gradualmente los automóviles que emiten CO2.
«Si no reducimos drásticamente nuestras emisiones, no hay cantidad de dinero que pueda hacer frente a las catástrofes que ocurrirán», ha asegurado Timmermans. El mensaje es claro: el objetivo de 1,5 grados que se recoge en el Acuerdo de París «sigue vivo». La actualización de los objetivos climáticos europeos muestra «una mayor ambición» por parte del bloque, que «no se está echando atrás con la guerra de Ucrania». Según ha afirmado Timmermans, la UE está ahorrando más energía que nunca y apostando firmemente por las energías renovables.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.