Secciones
Servicios
Destacamos
María José Barrero
Jueves, 21 de noviembre 2024
«Liderar con propósito no es una tarea exclusiva de las grandes iniciativas o proyectos. Más bien empieza con nuestras decisiones diarias», apuntó el presidente de McDonald's España en el I Foro Líderes con Propósito, una encuentro único en el que pensadores, representantes institucionales y los líderes de compañías punteras españolas analizaron cómo el propósito, el liderazgo y la cultura corporativa contribuyen al bienestar social.
Ante la imposibilidad de acudir presencialmente a la cita, celebrada en octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, el líder de la compañía de restauración dejó un mensaje en vídeo en el que explicó que su labor se guía por «un enfoque donde el propósito está centrado en las personas, en su bienestar y en cómo, desde nuestra posición, podemos generar impacto duradero y positivo».
«Las empresas no somos organismos aislados. Formamos parte de una comunidad interconectada, y eso nos da la oportunidad y nos obliga a contribuir al desarrollo positivo de la sociedad». En este sentido, se refirió a la sostenibilidad como uno de los pilares de la compañía, un concepto que va «más allá del ámbito ambiental, teniendo en cuenta la sostenibilidad social y la económica».
Las empresas, dijo, «debemos adoptar un enfoque holístico que tenga en cuenta el bienestar de todas las partes involucradas, desde nuestros empleados y clientes hasta los productores y las comunidades locales».
Como ejemplo, se refirió a la iniciativa Big Good, lanzada en 2021 para apoyar a agricultores y ganaderos locales, «lo que no solo asegura frescura y calidad de los productos que utilizamos, sino que refuerza el tejido económico rural y contribuye a reducir la huella de carbono». Una apuesta que «también reduce costes de transporte y permite a los agricultores locales acceder a un mercado estable y competitivo».
El presidente de MacDonald's España recalcó que «apoyar a las comunidades rurales abre nuevas oportunidades laborales, especialmente para mujeres y jóvenes», antes de asegurar que «el verdadero impacto de una empresa viene de su cultura y de cómo trata a sus personas». En este sentido, dijo, «cuando las personas se sienten valoradas y comparten un propósito, no solo se quedan en la empresa, sino que aportan lo mejor de sí mismas».
Quintiliano afirmó que «liderar con propósito no es una meta, sino un camino continuo. Cada día tenemos la oportunidad de tomar decisiones que no solo beneficien a nuestras empresas, sino que también impacten positivamente en la sociedad en la que vivimos». Y concluyó diciendo que quiere promover un liderazgo «que mira hacia el presente y futuro con responsabilidad y un propósito claro. Uno que entiende que nuestra influencia puede, y debe ser, motor de cambio para bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.