Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 4 de diciembre 2023, 11:42
«Mi primer trabajo fue el negocio familiar, una industria donde se cocinaban legumbres y luego se vendían. Y donde cada noche, alrededor de la mesa, había un miniconsejo de administración». De origen ilerdense, Jaume Miguel recuerda con mucho cariño esos incipientes pasos en el ... mundo de la empresa. «Una buena base», señala el presidente y CEO de Tendam, una de las compañías agrupadas en torno a Líderes con propósito, la comunidad de empresas lideradas por Vocento que se gobiernan desde el propósito corporativo.
«Buena gente», como él mismo se define, pero también «muy cabezón», Miquel tiene claros cuáles son los ingredientes que hay que mezclar, en sus justas dosis, para elaborar la receta perfecta que conjugue éxito personal y profesional: trabajo, humildad, autoexigencia, generosidad y voluntad de crecer individual y colectivamente.
Pero hay uno que destaca por encima de todos: «Rodearse de gente buena y buena gente». Eso significa, perfiles con capacidad estratégica, técnicamente competentes y orientados a resultados, pero buena gente. «La estrategia de una compañía –como señala– al final depende de tres cosas: de que sea buena, de configurar un buen equipo y de tener un poquito de viento de cola que te ayude».
De cómo ser un buen líder, de lo que le pide a su equipo, de las enseñanzas de su padre, del legado personal y profesional que le gustaría dejar, de todo a lo que ha renunciado para llevar el timón de un barco como Tendam y de cómo la cocina es una metáfora de la vida charlamos con Jaume Miquel para conocer a la persona que está detrás del propósito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.