Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Consumo ha desarrollado un borrador de real decreto sobre publicidad en alimentos y bebidas para reforzar la alimentación saludable en la población infantil. Una medida muy necesaria para mejorar la conciencia y el conocimiento alimentario, tanto de los progenitores, como de sus ... vástagos. Todo ello en un momento en que la célebre dieta mediterránea de la que tanto presumimos por estas latitudes, está haciendo agua, tal como demuestra la bajada en el consumo de frutas y hortalizas.
Uno de los problemas es su mal uso publicitario como reclamo para la compra de alimentos que no son especialmente saludables, y menos en la forma y proporción en la que algunos de ellos incorporan estos vegetales. Una adecuada regulación de estas prácticas va a ir sin duda a favor de su mayor consumo y de la consecuente mejora de la salud de la población, en particular la infantojuvenil. Por otro lado, hay otra norma vigente en la actualidad y que debería replantearse, tal como demanda el sector. Se trata de la prohibición del empleo de personas y personajes populares para realizar campañas publicitarias que promuevan el consumo de frutas y hortalizas, lo que sin duda las reforzaría.
Todo este reenfoque regulatorio sería todavía más perentorio si consideramos que en el caso de la publicidad dirigida a los niños en televisión, y según los últimos datos disponibles de 2016-2018, solo el 8% de los alimentos publicitados se pueden considerar plenamente saludables, mientras que el 45% tienen un perfil nutricional que se considera bajo.
Algo que habría que revertir, y no solo en televisión, sino también en los canales digitales, porque cada vez más la población infantil se aleja de la pequeña pantalla para adentrarse en mundo virtual, donde sería todavía más necesario reforzar una estrategia que potenciara los buenos hábitos alimenticios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.