Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
LOGROÑO.
Martes, 2 de marzo 2021, 17:11
ARAG-ASAJA ha solicitado a la Consejería de Agricultura un plan de medidas para elsector de vacuno extensivo, ovino y caprino ante los problemas que están sufriendo por la crisis del COVID-19 y la convergencia de derechos de la nueva PAC.
Para la organización, ... la situación es alarmante ya que a los problemas de la escasa comercialización se ha sumado el incremento de costes para poder mantener las explotaciones. «Ya no es que no vendan, que no venden, es que además tienen más gastos porque al no dar salida a los animales los costes en alimentación de sus propios animales se han incrementado por creces«.
A esta situación, ARAG-ASAJA suma nuevos contratiempos: la aplicación en esta campaña de la PAC de una nueva convergencia que es posible que afecte negativamente al valor de los derechos de algún ganadero. Por no hablar, añaden, del cambio de reglas que también han introducido en los pastos públicos de uso en común al determinar que solo será admisible el pastoreo con animales de la propia explotación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.