Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 2 de agosto 2022, 10:34
La empresa riojana Agrisa es la concesionaria en la comunidad autónoma de la marca de tractores Landini, una de las punteras de este tipo de vehículos. Recientemente, Agrisa reunió a una parte de sus clientes en sus instalaciones para hacerles partícipes del lanzamiento del nuevo modelo Rex 4 Stage V. Miguel Ángel Álvarez, responsable de producto de Landini en España, se desplazó a Logroño para explicar las virtudes del vehículo.
Landini ha buscado con este nuevo vehículo versatilidad, maniobrabilidad, rendimiento, diseño, comodidad, eficiencia... Los nuevos Rex 4 están disponibles en versión cabina V, S, F y GT, de 70 a 120 caballos, y alcanzan los 40 km/h en transporte. La versión V está diseñada específicamente para los cultivos de la viña; la versión S, para los cultivos de densidad alta de planta (por ejemplo, frutales) y también existen dos versiones (F y GT) que se pueden ubicar a medio camino entre el tractor especialista y el de cultivos de campo abierto.
Montan motores de cuatro cilindros, fabricados en Alemania por Deutz, con inyección directa, turbo y un sistema de tratamiento de emisiones que solo utiliza un catalizador.
El Rex 4 120-GT de 120 caballos puede considerarse el estandarte de la nueva gama. Cuenta con una transmisión de 48 velocidades hacia adelante, 16 hacia atrás y 3 bajo carga, que funcionan con un pulsador en la consola derecha.
La gama Rex 4 dispone de un 'corazón' con sistema hidráulico configurable y personalizable de doble y triple bomba de hasta 110 litros de caudal, hasta 7 distribuidores hidráulicos de control electrónico –mediante joystick situado en el puesto de conducción– y un elevador trasero de control electrónico con 3.400 kilos de capacidad.
Además, la cabina también se ha modernizado para dar respuesta a todas las necesidades y ampliar su confort, con suelo plano (se ha eliminado el túnel central de la transmisión) y techo fijo, lo que permite obtener una gran visibilidad desde el puesto de conducción. La cabina cuenta también con un nivel IV de presurización.
En las versiones F y GT, se dispone como opción, también del eje suspendido delantero, que se conecta automáticamente cuando se alcanzan los 15 km/h y se puede configurar de forma personal en cuatro posiciones distintas.
Una característica destacada del modelo –propia de Landini– es que en el inversor hidráulico se puede ajustar la agresividad para elegir así la respuesta en el arranque del tractor y adaptarlo a las necesidades del cliente.
Las versiones cabina del Rex 4 disponen de amplias opciones de transmisión, desde inversores mecánicos y transmisiones completamente mecánicas hasta las totalmente robotizadas con velocidades bajo carga e inversor hidráulico.
Landini es pionero –y eso lo transmite a los nuevos Rex 4– al dar la opción de equipar sus tractores con cuatro velocidades de toma de fuerza. Asociado a ello, y mediante un elevador electrónico, se dispone también de la función 'toma de fuerza automática'. Como opción, los Rex 4 se pueden equipar con GPS para adaptarse a las nuevas propuestas de la agricultura de precisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.