
PPLL
Miércoles, 22 de enero 2014, 01:52
os equipos de los institutos Práxedes Mateo Sagasta de Logroño y Lucas Mallada de Huesca se han proclamado ganadores de fase nacional de la XII Olimpiada Científica de la Unión Europea que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Publicidad
Ambos equipos representarán a España en la competición europea que se celebrará en la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia) del 30 de marzo al 6 de abril, según ha informado la propia UCLM.
El equipo del instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño ha estado formado por los alumnos de Bachillerato Claudia Peregrina, Marta Fernández y Pablo Eusa; mientras que el equipo del instituto Lucas Mallada de Huesca lo han integrado los alumnos Amanda Bailo, Víctor Calvo y José Javier Buisán.
En su fallo, el comité de clasificación de las pruebas ha valorado los resultados experimentales de cada equipo, sus habilidades para el trabajo de laboratorio y las conclusiones obtenidas a partir de sus resultados. A la fase nacional de la XII Olimpiada Científica de la UEa, organizada por la European Union Science Olympiad (EUSO), llegaron una decena de equipos, clasificados de entre un total de 116 participantes en la fase local.
Por otro lado, un alumno también del Sagasta, según informa el propio centro, ha sido vencedor en la fase autonómica de la Olimpiada de Matemáticas con lo que representará a La Rioja en la fase nacional que se celebrará en marzo en Valencia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.