Mario Palacios, durante la grabación del programa de RTVE. / RTVE
Gastronomía y televisión

El riojano Mario Palacios, finalista de 'Master Chef Junior'

Esther, Ana Luna y Juan acompañarán al logroñés de 12 años en la ronda decisiva

larioja.com

Miércoles, 1 de enero 2014, 17:32

La Rioja ya tiene un finalista en 'Master Chef Junior'. Se trata del logroñés de 12 años, Mario Palacios, al que acompañan en esta etapa del programa Esther, Ana Luna y Juan. Todos competirán por el premio de 12.000 euros y el título del niño que mejor cocina de España.Cristina, Pau, Marina y Aimar se quedaron a las puertas de la gran final.

Publicidad

La semifinal fue emocionante. Como explica la web de TVE, la primera prueba consistió en una Caja Misteriosa, con un ingrediente sorpresa. Lucía Gil, actriz y cantante de la Factoría Disney fue la encargada de dar las pautas de la elaboración del primer plato del concurso: una receta con productos del mar, como el salmón, almejas y gambas; y verduras y hortalizas.

El ingrediente más extraño fue el apionabo, una verdura de la que sólo se cocina su raíz, rica en vitamina C.

Jordi eligió haría un puré, crema o salsa con el apionado. La más original fue Esther, que preparó un sashimi de salmón con gambas y almejas.

Mario hizo un gran plato, con una salsa americana elaborada a base de tomate, cebolla, zanahoria y gambas. Ana Luna fue la tercera mejor de este reto.

El protagonista del segundo plato fue el ternero Benito, que entró en el plató andando. De este animal sale uno de los productos más consumidos en los restaurantes, el solomillo.

"Que mal tener que cocinar ahora a Benito", dijo Mario, según explica la web de la cadena pública.

Los niños tuvieron que preparar tres solomillos, con diferentes puntos de cocción: poco hecho, al punto y muy hecho. "Conseguir los tres puntos significa estar más cerca de final", exclamó el logroñés.

Publicidad

Menú para turistas

Esther y Mario, que eran los primeros en la clasificación general, fueron los capitanes en la prueba por equipos. Mario se quedó con el color rojo y tuvieron que elaborar un menú con tres platos, en 60 minutos y para 45 comensales del parque de atracciones de Disneyland París. Mario, Cristina, Juan y Marina cocinaron una hamburguesa de buey, con chips de plátano macho y yuca y de postre plátano con dulce de leche.

La prueba de eliminación estuvo dedicada a la de pasta fresca, con relleno y salsa, acompañado de una ratatouille. El resultado final debía ser un plato armónico y perfectamente integrado. Mario improvisó y cambió su receta con una sugerencia de Jordi Cruz. El joven iba a preparar unos raviolis; pero decidió darle importancia a la ratatouille en el plato, dejando la pasta fresca como acompañamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad