

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE MATUTE
Viernes, 30 de agosto 2013, 13:46
¿Se comería usted un helado de fabada? ¿Y uno de lentejas? ¿O de salmón ahumado? Todo eso existe, aunque parezca increíble, y se ve en heladerías no muy lejanas a Logroño.
Será que las heladerías de la capital riojana son algo más conservadoras, pero aún así también inventan. Un ejemplo: el helado de Sombra de Higuera, una invención de la heladería Della Sera, situada en la céntrica calle Portales, a base de hojas de este fruto mediterráneo.
Más ideas nuevas: el helado de melocotón con reducción de vino, o el de fondue de frambuesa y maracuyá, ambos a la venta en las heladerías Santangelos. Y en La Veneciana uno puede probar y un cucurucho de queso con miel y otro de queso con roquefort y nueces.
Lo cierto es que, al final, los clientes son clásicos en cuanto a sabores se refiere y siguen demandando lo de siempre. Chocolate y yogures, de Santangelos. Los que más se venden son los de siempre, aunque el de yogur con amarenas tiene mucho éxito, dice un dependienta tras el mostrador de La Veneciana.
Y puestos a comer, los logroñeses prefiere la tarrina al cucurucho. Será La galleta engorda. Y a la hora de pedir, depende del tiempo: en los días más fríos se consumen helados más cremosos, dicen en Della Sera. En cambio, en días de mucho calor se venden helados de frutas, yogures y mojitos. Este verano la temporada veraniega llegó más tarde de lo habitual y los comerciantes de este sector vuelven a coincidir en que a los clientes les costó más comenzar a comer helados.
La crisis afecta a todos los sectores y no deja a ninguno suelto. Éste en concreto la está notando, pero no excesivamente. En muchos casos les salva la clientela fija que tenemos, dicen en Santangelos.
YOGURES Y DONUTS
En el último año las yogurterías han desembarcado en la capital de La Rioja y se han puesto muy de moda. El origen de este negocio lo explica el empleado de una de ellas: Era renovarse o morir, dicen en Llaollao, una establecimiento de Portales. Esto le está dando un giro a este tipo de tiendas. En la carta de su establecimiento no solo cuentan con yogures, sino que también disponen de batidos y granizados.
A pocos metros abre otra de las estas yogurterías del siglo XXI, Smöoy . Allí expLican que los yogures tienen sus beneficios: contienen fibras, tienen menos calorías y no contienen gluten, lo que abre el mercado a un mayor número de clientes.
Y si con todo esto no era suficiente hace algo más de un mes surgió un nuevo tipo de establecimiento en la Gran Vía que es una fusión entre los donuts y el café y los helados. La dueña de esta nueva tienda, Loops & Coffee, explica que los helados son para acompañar, en días de frio la gente consumirá café y en días de calor consumirán los helados
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.