

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 22 de agosto 2013, 18:40
El Ayuntamiento de Logroño facilitará la visita de escolares al parque de jardinería de la ciudad, no solo para que los escolares conozcan sus instalaciones sino también para convertirlo en un aula medioambiental en la que ofrecer clases sobre diferentes aspectos relacionados con las plantas.
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha visitado hoy el parque de jardinería y ha explicado que ya desde el final del curso pasado el Ayuntamiento planteó a los centros escolares la posibilidad de que visitaran estas instalaciones, que ocupan cerca de 70.000 metros cuadrados en una ladera cercana a la ciudad.
El parque cuenta no solo con plantaciones de las flores y otros arbustos que hay en los parques públicos de Logroño, sino que incorpora un pequeño huerto, una viña y una planta de compostaje.
Así, además de la visita guiada a las instalaciones generales, los escolares podrán recibir clases específicas en las que observar, por ejemplo, la rosaleda del parque o la viña que incluye todas las variedades de uva de la Rioja.
El Ayuntamiento pretende que el parque de jardinería será "un aula de aprendizaje de educación ambiental" y que los niños conozcan tanto el mundo de la jardinería como los recursos que Logroño tiene en estas instalaciones.
Gamarra ha recordado que el Ayuntamiento ha equipado en los últimos dos años diez centros escolares de la ciudad con huertos; y que también ofrece formación medioambiental en el parque de La Grajera.
Además, ha destacado, los viveros municipales cuentan con cien mil semillas para preparar las próximas plantaciones por toda la ciudad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.