

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , LOGROÑO
Miércoles, 2 de enero 2013, 14:38
La Carpeta de Salud del Ciudadano Riojano, disponible desde hoy en página web del Gobierno de la Rioja www.riojasalud.es/carpeta-ciudadano, permitirá a todos los usuarios del Sistema Público de Salud de la comunidad acceder a diversos trámites con la administración sanitaria.
Según ha informado la Consejería de Salud, en una nota, esta nueva herramienta informática constituye un entorno personalizado, donde el usuario también recibirá información sobre su historial clínico, además de poder realizar los trámites habituales.
Para acceder a esta información, el usuario deberá introducir sus claves de certificado digital y/o DNI electrónico, ya que de esta manera el sistema reconocerá a la persona que accede y le mostrará contenidos relacionados con sus patologías, edad o género.
El Gobierno de La Rioja considera que con esta nueva aplicación da un nuevo paso en la extensión del proyecto de "Historia Clínica on-line", ya que también permitirá al usuario acceder desde internet a sus radiografías y a otras pruebas diagnósticas.
Salud cree que ha hecho "una apuesta clara y decidida" por las tecnologías de la información y las comunicaciones, como elemento que permita mejorar la calidad de vida del ciudadano riojano, facilitar su acceso al sistema sanitario, impulsar la actividad del personal sanitario y garantizar la sostenibilidad del sistema autonómico de salud mediante la optimización de sus recursos.
Esta iniciativa, además de sentar un precedente en materia de innovación a nivel nacional, da un paso más posicionando al ciudadano riojano en el centro del modelo clínico-asistencial, ha detallado la Consejería.
Ha recordado que la implantación de la Carpeta de Salud del Ciudadano Riojano se suma a otras iniciativas que, gracias a las nuevas tecnologías de la información implementadas por el Gobierno regional, han contribuido a mejorar el acceso de los ciudadanos con el sistema sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.