EFE
Miércoles, 12 de septiembre 2012, 19:54
El jefe del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha dicho que su gabinete intenta buscar salidas lo menos gravosas y perjudiciales para todos y en esa línea continuará, "buscando la tranquilidad y la calidad de vida de las personas porque eso influye también a la hora de desarrollar su propia actividad docente".
Publicidad
Sanz, en declaraciones a Efe, se ha referido hoy al encierro que mantienen una veintena de docentes en el IES Sagasta de Logroño, en espera de que el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, les llame para negociar la situación de los profesores interinos.
"Hay que tener claro que, en estos momentos de dificultad económica, la situación nos afecta a todos un poquito, a unos más y a otros menos, pero a todos nos afecta y lo que intentamos es buscar salidas lo menos gravosas y lo menos perjudiciales para todos", ha subrayado.
RESPETO
Sanz ha señalado que hay que ser respetuosos con las protestas y reivindicaciones de cualquier colectivo y ha explicado que su Gobierno está llevando a cabo en estos momentos medidas que contribuyan a buscar la estabilidad del propio profesorado.
Ha recordado que el consejero de Educación se refirió recientemente a la convocatoria de oposiciones de profesorado en 2013 para generar esa estabilidad.
"El profesor interino no es como el fijo, son dos situaciones laborales diferentes", según Sanz, quien ha añadido que, "en principio, un interino tiene en estos momentos un puesto de trabajo y eso es una ventaja", aunque ha reconocido que todos desearían que ese puesto de trabajo fuese "fijo y mejor".
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.