MARÍA JOSÉ LUMBRERAS
Jueves, 12 de julio 2012, 14:43
Los escaparates ya no tienen maniquíes con los modelos en venta;sólo quedan los enormes cartelones de la campaña de rebajas. Y en el interior, el número de percheros diseminados por los 1.800 metros cuadrados que tiene el establecimiento ha disminuido, aunque en los estantes pueden verse prendas, algunas con el cartel de artículo rebajado, pero otros con el de nueva temporada .
Publicidad
Zara clausura su tienda en el centro comercial Parque Rioja. Así lo ha confirmado la Dirección General de Comunicación de Inditex a este medio. Es más, concreta que tiene previsto su cierre el próximo mes de agosto «por razones comerciales».
Sobre la plantilla que trabaja en este comercio, señala que toda ella «ha sido recolocada en otras tiendas de la cadena». Y recuerda que Zara mantiene su presencia en Logroño con otras dos tiendas, la situada en pleno centro de la capital, entre las calles San Antón y Pérez Galdós, y la que se encuentra en el centro comercial Berceo. En el mismo Parque Rioja, se mantienen otras tiendas del grupo, como Massimo Dutti, Bershka o Pull&Bear.
Y todo esto cuando lo habitual es conocer la apertura de nuevos establecimientos de la marca estrella de Inditex, Zara, por cualquier lugar del mundo.
En cualquier caso, hace unas semanas también se conocía el cierre de otras dos tiendas de la multinacional gallega, en este caso Bershka y un outlet Pull&Bear, en pleno centro de Vitoria, en concreto en las calles General Álava y Dato, respectivamente. Todo apunta a que el derrumbe del consumo nacional alienta al grupo a un cierto repliegue dentro para seguir creciendo fuera de las fronteras españolas, en mercados emergentes.
Nueve años de tres Zara
El Zara de Parque Rioja llegó, como la misma ampliación de lo que hasta entonces era únicamente Alcampo, en el año 2003, ejercicio en el que también abrieron sus puertas los otros dos centros comerciales del entorno de la capital, uno de ellos dotado, igualmente, de otro establecimiento Zara también de grandes dimensiones.
Publicidad
No en vano, contar con las firmas de Inditex se entiende como tener una locomotora que estimula a los usuarios a acudir y se busca y se facilita especialmente su presencia.
¿Tres tiendas de Zara en Logroño? ¿Ya da para eso?, se comentaba en aquellos momentos. Pues lo ha hecho durante nueve años.
El acusado descenso del consumo se ha notado mucho en las calles de la capital, en el pequeño comercio de centro con frecuentes cierres de establecimientos, aunque también con nuevas aperturas, pero los centros comerciales no han quedado al margen. Y no es raro ver locales vacíos en sus galerías.
Publicidad
Algunos recuperan su actividad y, por ejemplo, si se fue la oficina de Correos de Parque Rioja, otra actividad comercial le ha tomado el relevo, pero a otros les cuesta más. El local que deja ahora vacío Zara ocupa 1.800 metros cuadrados que ya buscan inversor.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.