La rioja

El Barranco Perdido abre el día 31 con nuevo trazado y tobogán

El parque contará este año con un nuevo Museo del Cretácico y aumentará su presencia en internet, lo que permitirá prolongar la experiencia paleontológica más allá de la visita

EFE ,

Lunes, 26 de marzo 2012, 19:33

El parque de paleoaventura Barranco Perdido de Enciso comenzará su tercera temporada el 31 de marzo con un nuevo tobogán y un nuevo trazado de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de primer nivel, conectados con el actual circuito al final de la tirolina, prolongándose hasta la cuarta terraza.

Publicidad

El consejero Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado hoy en rueda de prensa las novedades del parque, que contará este año con un nuevo Museo del Cretácico y aumentará su presencia en internet, lo que permitirá prolongar la experiencia paleontológica más allá de la visita.

Capellán ha destacado que "el Gobierno de La Rioja apuesta por este recurso, que ya se ha convertido en un punto de dinamización del turismo de la zona, y que representa el enorme valor del patrimonio paleontológico de La Rioja".

Con las nuevas instalaciones se duplica el área de multiaventura, destinada a actividades deportivas, ya que la Colina Encantada concentra recorridos de aventuras, pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna y las pruebas de habilidad como tiro con arco y rutas de senderismo.

Otra novedad resaltada por el consejero de Turismo es un nuevo tobogán, que se abrirá al público en junio, que tiene una estructura de acero de aproximadamente 100 metros por el que los visitantes podrán deslizase utilizando esterillas.

Publicidad

En el nuevo Museo Paleontológico el visitante podrá ver una exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios, con ilustraciones, reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D que permiten al visitante emprender un sugestivo viaje a un pasado fascinante.

El Barranco Perdido contará también con el espacio 'Aprende y Diviértete', dentro de la web, como una parte esencial de la experiencia del parque y con capacidad para crear dinámicas y juegos con interconexión real entre el Laboratorio del Tiempo y la web.

Publicidad

El objetivo de este proyecto es contar con un espacio que vincule las actividades on line con los juegos que se encuentran físicamente en el recinto.

Para ello, tendrá tres espacios interactivos dedicados a quienes ya han visitado el centro, a quienes aún no lo conocen y los más pequeños.

El Barranco Perdido comenzará su tercera temporada el próximo 31 de marzo y permanecerá abierto los festivos y fines de semana hasta el próximo 16 de junio, fecha en la que ampliará su horario de martes a domingo.

Publicidad

En su segunda temporada, el parque, situado junto al casco urbano de Enciso con una superficie de 14.000 metros cuadrados, recibió 23.289 visitantes, y se convirtió en un relevante recurso turístico para La Rioja Baja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad