Borrar
In memorian

Tasio Fontecha: Prestigioso empresario logroñés

Un desgraciada casualidad hizo que el conocido empresario falleciera el mismo día que su cuñado

EDUARDO GOMEZ

Viernes, 10 de febrero 2012, 09:24

El pasado martes, en extraña y triste coincidencia, dejaron de existir Anastasio Fontecha Manero, conocido empresario del sector de la hostelería, y su hermano político Pablo Martínez Eguizábal, penoso acontecimiento que ha dejado profundamente afectadas a ambas familias.

En el primer caso, el fallecimiento de Tasio, como se le conocía popularmente, ha sido acogido con pena por el amplio sector hostelero por su vinculación como director de una empresa de distribución de productos relacionados con la misma, especialmente de cervezas y refrescos.

Al respecto, desde muy joven colaboró con sus padres en la fabricación de gaseosas y barras de hielo que con el nombre de El Parque existía en Duquesa de la Victoria, en un edificio de una sola planta que existía justo al lado del actual Mercado del Corregidor, un establecimiento muy concurrido pues se atendía al público tanto en la venta de gaseosas y sifones como en hielo, que se vendía troceando las barras que allí fabricaban y que se utilizaba en aquellos años para enfriar la bebida, tanto en los domicilios como en los establecimientos.

En El Parque se formaban grandes colas para comprar y beber allí mismo gaseosas en las fiestas de San Mateo, pues justamente al lado se instalaba el Real de la feria con sus atracciones festivas. Descansen en paz Anastasio y Pablo y reciban nuestro consuelo sus familiares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tasio Fontecha: Prestigioso empresario logroñés