

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE ,
Viernes, 2 de diciembre 2011, 13:48
El lehendakari, Patxi López, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, de intentar impedir que las mujeres puedan abortar en su Comunidad Autónoma, derivándolas a Euskadi.
López ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco para referirse a la polémica desatada después de que el Gobierno riojano decidiera dejar de atender a los pacientes de la Rioja alavesa.
El lehendakari ha dicho que la posición del ejecutivo riojano y, especialmente, de su presidente es "totalmente inadmisible", porque atenta contra el derecho a una prestación sanitaria universal.
Ha explicado que la postura de Sanz no es nueva, porque ha "hecho de su particular guerra a lo vasco, de su sentimiento antivasco, su base electoral", aunque ha apuntado que puede haber otras "razones ocultas" en esta última polémica.
Se ha referido a la última propuesta de La Rioja para cerrar un acuerdo que contemplaba la petición de que el sistema sanitario vasco se hiciera cargo de unas 500 interrupciones voluntarias de embarazo de riojanas.
El lehendakari ha manifestado que "parece que no le gusta (a Sanz) que las mujeres de su comunidad puedan abortar, tal y como recoge la ley, y como legalmente no puede impedirlo, al menos quiere que no lo hagan en su territorio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.