EFE
Miércoles, 16 de noviembre 2011, 14:21
Publicidad
El cabeza de lista del PNV por Álava al Congreso, Emilio Olabarria, ha descalificado hoy la actitud "bastarda" que está manteniendo el presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), por haber dejado de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades alavesas cercanas a esa comunidad.
Olabarria ha participado en Vitoria en un acto de campaña electoral el que se ha referido a esta polémica y ha lamentado que la solidaridad y la colaboración institucional no las practique todo el mundo.
Olabarria ha opinado que la única reacción "decorosa" de populares y socialistas sea la del alcalde de Oyón, Rubén Garrido, del PP, quien, "como un indignado, se ha ubicado en el Espolón, en Logroño, en huelga de hambre para protestar por semejante desafuero".
Ha recordado que pacientes riojanos que tienen que ser atendidos en unidades de grandes quemados van al Hospital de Cruces, en Bizkaia, o que a ciertos enfermos de cáncer se les atiende en el Oncológico de San Sebastián y en Basurto.
Publicidad
"Nosotros sí somos solidarios y en tanto y cuanto podamos no vamos a aplicar criterios de reciprocidad que algunos quizás se merecen, no el pueblo de La Rioja sino sus gobernantes", ha añadido.
Ha explicado que no es partidario de actuar de forma recíproca porque se produciría "una injusticia similar" a la que están padeciendo los vecinos de la Rioja alavesa.
Olabarria ha recalcado que "ya está bien de utilizar a Euskadi y de realizar reflexiones en contra de Euskadi para obtener réditos electorales en comunidades limítrofes" y ha advertido de que algún día se dirá "'basta' con medidas concretas".
Publicidad
Ha deseado suerte al alcalde de Oyón y que "no sigan prosperando actitudes bastardas como la del presidente de La Rioja" en esta materia, algo que, ha añadido, no es nuevo en esta persona.
Olabarria ha recalcado que Sanz tiene "muy interiorizado vulnerar y atacar los intereses de Euskadi porque piensa que así sus posiciones políticas quedan afianzadas".
"Son actuaciones políticas que si hay que calificarlas de alguna manera amable y generosa es de bastardas", ha concluido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.