EFE |
Viernes, 1 de octubre 2010, 20:22
El alcalde de Logroño, Tomás Santos ha inaugurado hoy esta galería tiro, en la que ya la semana próxima van a comenzar los cursos de iniciación al tiro olímpico entre quienes se hayan inscrito para ello en Logroño Deporte.
Publicidad
El Club Rey Pastor ha equipado la galería, con una ayuda de 6.000 euros de Logroño Deporte, con lo que dispone de blancos mecánicos y de bancos electrónicos en 10 puestos, para facilitar el desarrollo de los cursos, que tienen una duración de tres meses.
Hasta el momento Logroño solo disponía de una instalación de tiro olímpico, Prado Salobre -que en realidad está en Lardero- equipada para actividades de alta competición, aunque alejada de la ciudad, lo que dificulta el desplazamiento de niños y jóvenes.
Ahora, con la nueva galería se va a facilitar que quienes quieran conocer este deporte, y dar sus primeros pasos en él, tanto en carabina como en pistola, lo hagan dentro de la ciudad.
Si después se federan y participan en competiciones oficiales ya deberán acudir a Prado Salobre.
Según ha informado a EFE el club, aunque hace años se instaló una pequeña galería cubierta en Las Norias esta es, en realidad, la primera instalación de este tipo de la que va a disponer el Rey Pastor, un club que inició su actividad en el polideportivo de un colegio de Logroño.
Publicidad
El Rey Pastor es el principal club riojano de tiro olímpico y uno de los más destacados de España; en él militan Luis Martínez Encabo, que disputó los últimos Juegos Olímpicos, y dos de las principales promesas de este deporte en España, Paula Grande y Carlos Jiménez, entre otros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.