Borrar
Carmen Lomana, maestra de buenos modales en el nuevo programa 'Las joyas de la corona’
Televisión

Carmen Lomana, maestra de buenos modales en el nuevo programa 'Las joyas de la corona’

La rica más televisiva enseñará maneras y estilo a doce jóvenes en ‘Las joyas de la corona’, nuevo reality conducido por Jordi González en Telecinco

: irene perezagua

Martes, 27 de julio 2010, 11:11

Hablar y expresarse correctamente en una reunión social, llevar la vestimenta adecuada en cada ocasión o mostrar unas formas impecables durante una cena de gala serán algunas de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los participantes de Las joyas de la corona, el reality que Telecinco estrenará este jueves en prime time. La directora de esta escuela de estilo será Carmen Lomana, la rica que se hizo popular a través de un reportaje sobre la crisis, donde comparó las penurias de sus pudientes amigos con las que sufrían los pobres («ellos ya están acostumbrados», decía).

«Es un experimento», asegura el director general de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, que se refiere al verano como época propicia «para probar productos». «Para mí va a ser un reto muy importante y muy ilusionante explica la coleccionista de trajes de alta costura. El objetivo es lograr que los chicos, gracias a las herramientas que les vamos a dar, consigan adaptarse a cualquier situación y ambiente». Contará con el apoyo de cuatro profesores expertos en materias tan diversas como cultura general, estilismo o protocolo para «pulir los modales» de doce jóvenes.

Lomana, que dice haber sido educada en un clima fantástico pero también rígido, aventura ya las dificultades a las que tendrá que hacer frente: «Creo que lo que me va a costar mucho es reñirles o decirles que algo no me gusta, pero trataré de expresarlo de la manera en que ellos lo entiendan mejor, para evitar que se puedan llegar a sentir humillados». Con la misma espontaneidad que provocó que la cadena de Fuencarral se fijara en ella y con «tremenda ilusión» por vivir la experiencia, Lomana espera «no defraudar» como maestra de estilo en un espacio que tendrá como enclave una selecta zona residencial de las afueras de Madrid. Los concursantes, seis chicos y seis chicas, llegarán dispuestos a impregnarse de charme, encanto en francés y una palabra habitual en el vocabulario de la políglota Lomana.

Pijas y chonis

Sobre las posibles conductas a corregir, Lomana se atreve a destacar ciertos hábitos que dejan en mal lugar a quien incurre en ellos, como el tema de los tacos o palabrotas. «Uno puede llegar a decirlos, pero hay que saber muy bien en qué ambiente y en qué situación hacerlo. No puede ser una constante en tu vida», resalta. Cuestionada sobre si llevaría a Belén Esteban a la escuela de estilo, la respuesta es inmediata. «No lo haría, porque no tiene ningún sentido de la autocrítica. Aparte, si viniera y aprendiera a ser finísima, se le acabaría el trabajo», sentencia, algo cansada de la polémica entre las dos.

Jordi González, que se queda sin vacaciones para conducir Las joyas de la corona, va más allá y apunta a «todas esas personas pedantes y cursis que hacen alarde de lo poco que saben». Él se reconoce «conquistado» por el espacio, un producto que juega con «lo surrealista de mezclar pijas y chonis, gente de mundo y gente que no ha subido nunca a un avión». González conducirá las galas semanales (los jueves a las 22.00 horas), de las que saldrá un ganador «preparado para salir del paso de situaciones complicadas a nivel social». «Igual que nos fascinaron My Fair Lady o Pretty Woman, en este programa va a haber algo mágico vaticina. Veremos cómo a alguien que no ha tenido oportunidades se le brinda la ocasión de vivir algo que hasta ahora sólo había visto en el cine».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Carmen Lomana, maestra de buenos modales en el nuevo programa 'Las joyas de la corona’